Resumen: "Impaciencia cognitiva

Resumen: "Impaciencia cognitiva
Resumen: "Impaciencia cognitiva: el costo para el cerebro de cambiar constantemente de tarea" - Clarín


En el artículo de Clarín se habla sobre la impaciencia cognitiva, que es el costo que tiene para nuestro cerebro cambiar constantemente de tarea. Según los expertos, esto puede afectar nuestra capacidad para concentrarnos y resolver problemas.

El artículo explica que la impaciencia cognitiva se produce porque estamos acostumbrados a la inmediatez en nuestra vida cotidiana, gracias a la tecnología. Sin embargo, esto puede tener un costo para nuestro cerebro.

Según los expertos, para combatir la impaciencia cognitiva es importante entrenar nuestra capacidad de atención, para que podamos concentrarnos en una tarea por un período prolongado de tiempo. Además, es importante reducir las distracciones, como las notificaciones de nuestro teléfono móvil.

En resumen, el artículo de Clarín nos muestra que la impaciencia cognitiva puede tener un costo para nuestro cerebro, al afectar nuestra capacidad de concentración y resolución de problemas. Para combatirla, es importante entrenar nuestra capacidad de atención y reducir las distracciones en nuestra vida diaria.

¿Te gustó este contenido?

    Agrega tu comentario

    *Tu email no será público