Volver al listado de artículos

La mejor odontología es la que no se hace

La entrevista con el odontólogo destacado, Doctor Damianoff Marcelo

PorDoxadoctor24 de septiembre de 2015Escribe un comentario



Me interesaría saber más de su trayectoria profesional.

Me recibí en el año 1992 en la Universidad Nacional de Córdoba. Me radiqué en Buenos Aires donde comencé a ejercer la profesión en clínicas privadas, y con la intención de realizar cursos y especializarme en el área de la Implantología oral y prótesis.

En el año 1997 abrí mi consultorio particular, el cual sigue creciendo día a día, incorporando diferentes especialidades, cada una realizada por un especialista graduado, y todos bajo mi supervisión. En el mismo año, 1997, me gradué del postgrado de especialización en Implantología oral en la Universidad Católica Argentina.

En el año 2001 me gradué de la especialidad de Prótesis de la Universidad Maimónides, establecimiento en el cual me incorpore como jefe de trabajos prácticos y posteriormente como adjunto de la cátedra de prótesis II de la carrera de grado, hasta el año 2014.

Además de haber sido Jefe de trabajos prácticos de la carrera de postgrado de especialización en prótesis de la misma universidad, desde el año 2001 hasta el año 2014. También participe en la organización de la carrera de postgrado de implantes de la Universidad Maimonides en el año 2015.

Actualmente me encuentro dictando cursos privados para odontólogos recientemente graduados que carecen de experiencia, para contribuir a su formación y capacitación y así poder desempeñar una odontología de avanzada que beneficie sobre todo a los pacientes.

¿De joven pensaba en algún momento trabajar en un campo diferente a la medicina?

Creo que cuando uno decide lo que va a ser en su vida, es una decisión muy importante y no estamos preparados para enfrentar lo que se viene.En realidad me inclinaba para el lado de la informática u odontología decidiendo por esta ultima dado que de pequeño me gustaban mucho las manualidades.

¿Qué consejo daría a alguien joven que le interesa entablar una carrera en la medicina?

Que trate de pensar un 33% con la cabeza, un 33% con el corazón y un 33% con el bolsillo, ya que lo que decida tiene que gustarle y permitirle desarrollarse profesionalmente, además ser su fuente de ingresos y tiene que ser consciente, sobre todo, que en el área de la salud está de por medio la calidad de vida de sus pacientes.

¿Con respecto a su profesión, cuales considera los desafíos contemporáneos más imperantes?

Poder realizar una odontología ideal sin depender de los condicionamientos sociales y económicos que nos impone el sistema de salud.

¿Tiene un lema personal que encapsula su filosofía profesional?

"La mejor odontología es la que no se hace."Por eso es tan importante la prevención y los cuidados bucales desde edades tempranas.

Muchas gracias por haber compartido sus ideas tan interesantes con nosotros y que tenga un bien día!

¿Quieres reservar un turno con Dr. Marcelo Damianoff al instante? Haz click aquí !
Agrega tu comentario
*Tu email no será público