Elimina el cansancio

Hábitos gratis y probados para tener más energía. Cuando tener sexo, y que ejercicios conviene en que horarios

Elimina el cansancio


Mejorando la calidad del sueño

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. La calidad del sueño puede verse afectada por diversos factores, pero aquí te presentamos algunos tips para mejorarla:

Temperatura y ropa de cama

La temperatura ideal para dormir está entre los 15 y 20 grados. Además, es recomendable usar sábanas que enfrien, lo que favorecerá el descanso. También es importante considerar que si roncas, el sueño puede ser menos reparador.

Despertar de manera adecuada

Es importante despertar de a poco, en la fase ideal del sueño. Para ello, se sugiere no usar la alarma del celular y despertar con un aparato que te despierte de manera gradual. Al despertar, tomar agua puede ser de gran ayuda.

Ritmo circadiano

El ritmo circadiano se refiere a los patrones de sueño y vigilia que seguimos a lo largo del día. Tomar sol a la mañana ayuda a regular este reloj biológico, mientras que a la noche es recomendable evitar la luz azul de las pantallas. También se puede considerar el ayuno intermitente y tomar una ducha fría por la mañana para activar el sistema simpático.

Ejercicio y dieta

El ejercicio es fundamental para nuestro bienestar, pero el momento del día en que lo hacemos también influye. Se sugiere hacer ejercicio HIIT por la mañana y ejercicios de fuerza por la tarde. Además, es recomendable hacer microsesiones de entrenamiento, como por ejemplo dos series de 15 flexiones después de dos horas sentado, que suman 150 flexiones en un día sin generar tanto estrés como una hora de esfuerzo. En cuanto a la dieta, se recomienda comer con un índice glucémico bajo y rica en fibra, considerar el ayuno intermitente y reducir el estrés antes de dormir.

Automatización de hábitos

Para generar buenos hábitos, es importante hacer cambios de a poco. Se sugiere anotar diez recetas que te gusten y hacer las compras con tiempo para evitar encontrarse con la heladera vacía. Además, se puede incorporar rutinas para dormir, como meditar antes de dormir. La tecnología también puede ser de ayuda, como el modo noche del celular. Finalmente, es importante considerar que el mejor momento para tener sexo es cuando estamos más descansados y, por lo tanto, aumenta el deseo sexual.

Recuerda que los hábitos se incorporan de a poco, por lo que es recomendable ir sumando uno a la vez y, si es posible, mantenerlos durante un mes para que se vuelvan automáticos.

¿Te gustó este contenido?

    Agrega tu comentario

    *Tu email no será público