Contar calorías para bajar de peso no tiene sentido, según un experto en nutrición y genética

Contar calorías para bajar de peso no tiene sentido, según un experto en nutrición y genética
Resumen artículo sobre conteo de calorías


El artículo de Infobae resume una entrevista con el doctor Tim Spector, especialista en nutrición y genética.

En la entrevista, el doctor Spector argumenta que la idea de contar calorías para perder peso es inexacta y no tiene en cuenta la diversidad genética de las personas.

Según él, cada persona tiene necesidades nutricionales únicas y diferentes, y no hay una dieta universal que funcione para todos.

El doctor Spector también señala que el conteo de calorías no tiene en cuenta la calidad de los alimentos, y que la elección de alimentos saludables y nutritivos es más importante que simplemente limitar el número de calorías consumidas.

Además, el enfoque en las calorías puede llevar a una mentalidad restrictiva y obsesiva con la comida, lo que puede ser perjudicial para la salud mental y emocional.

En lugar de contar calorías, el doctor Spector sugiere centrarse en la diversidad de alimentos y en la calidad de la dieta en general, incluyendo la ingesta de alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.

También recomienda prestar atención a las señales del cuerpo de hambre y saciedad, y evitar comer en exceso.

En resumen, el doctor Spector argumenta que contar calorías no es una estrategia efectiva para perder peso y mantener una dieta saludable, y que es más importante prestar atención a la calidad y diversidad de los alimentos consumidos.

Para más información, visita Infobae.

¿Te gustó este contenido?

    Agrega tu comentario

    *Tu email no será público