Consumo excesivo de alimentos ultraprocesados daña al hígado tanto como el alcohol

Consumo excesivo de alimentos ultraprocesados daña al hígado tanto como el alcohol


Historia real: Un caso interesante es el de una mujer de 38 años que fue diagnosticada con cirrosis hepática a causa del consumo excesivo de alimentos procesados. La mujer, que había estado comiendo alimentos procesados durante años, comenzó a experimentar síntomas como fatiga, náuseas y dolor abdominal. Después de una serie de pruebas, los médicos descubrieron que su hígado estaba gravemente dañado y que necesitaba un trasplante de hígado para sobrevivir.

Según un artículo de Infobae, el exceso de alimentos procesados daña al hígado tanto como el alcohol y puede provocar cirrosis. Los alimentos procesados son aquellos que contienen una gran cantidad de aditivos y conservantes, y que se caracterizan por tener un alto contenido en grasas, azúcares y sal. Estos alimentos son muy populares en la actualidad debido a su bajo costo y su facilidad de preparación, pero su consumo excesivo puede tener graves consecuencias para la salud.

En el artículo se menciona que un estudio realizado por la Universidad de California encontró que el consumo de alimentos procesados aumenta el riesgo de enfermedades hepáticas, como la cirrosis, y que este riesgo es similar al que se produce por el consumo excesivo de alcohol. Además, el estudio encontró que el consumo de alimentos procesados también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.

Es importante tener en cuenta que el consumo de alimentos procesados puede tener graves consecuencias para la salud, y que es necesario limitar su consumo tanto como sea posible. En su lugar, se recomienda consumir alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, carnes magras y pescado, que son ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud.

Si deseas leer el artículo original, puedes encontrarlo en el siguiente enlace: https://www.infobae.com/salud/2023/03/23/el-exceso-de-alimentos-ultraprocesados-dana-al-higado-tanto-como-el-alcohol-y-puede-provocar-cirrosis/

La moraleja de esta historia es que la salud es lo más importante que tenemos, y que debemos cuidarla y protegerla tanto como sea posible. Al elegir alimentos saludables y limitar el consumo de alimentos procesados, podemos mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades graves como la cirrosis hepática.

¿Te gustó este contenido?

    Agrega tu comentario

    *Tu email no será público