Alimentacion 

La dieta Mediterránea, alarga la vida y previene enfermedades

Según la Organización mundial de la Salud, la dieta mediterranea es una de la más beneficiosa del mundo.

La dieta Mediterránea, alarga la vida y previene enfermedades

La dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo: previene enfermedades y alarga la vida

Según la organización mundial de la salud la dieta de mediterránea es una de las más beneficiosas para la salud.

La vida moderna y acelerada, de mucho trabajo, impide seguir esta dieta y comer bien.

Las obligaciones laborales obligan a no respetar el plan alimentario.

En 2010 la UNESCO la declaró patrimonio inmaterial de la humanidad.

Esta dieta tiene un conjunto de alimentos que contienen nutrientes con una base antioxidante y antiinflamatoria. Estas dos propiedades son las que previenen enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares o neurodegenerativos. Por eso el envejecimiento es más llevadero y sostiene que la vida se prolongue.

A pesar de sus múltiples beneficios esta dieta se fue dejando de lado por fluctuaciones socioeconómicas, por la falta de tiempo, por el mundo laboral y la necesidad del hombre de ganar más dinero.

Las consecuencias de la alimentación están a la vista, la obesidad es la gran epidemia del siglo 21 y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Sin embargo la dieta mediterránea no es difícil. La primera recomendación es el aceite de oliva, que debería ser la única grasa de adición, si es extra virgen mejor.

Este alimento tiene propiedades cardioprotectoras. Siguen las frutas, verduras y frutos secos. Para obtener energía diaria: El pan, alimentos procedentes de cereales, cereales, la pasta, el arroz, lácteos, yogurt y queso fresco son imprescindibles para que la dieta que sea totalmente equilibrada.

El huevo no puede faltar.

Se recomienda moderar la ingesta de carnes rojas a uno o dos días a la semana.

En una frecuencia también moderada se encuentra el vino. Es una bebida tradicional que ingerida durante las comidas refuerza el efecto protector.

¿Te gustó este contenido?

41 comentarios

  • shvrhpbugl

    "Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?"

    25 de octubre de 2021

  • wprqimwpig

    "Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?"

    3 de septiembre de 2021

  • awhrmjgnfq

    "Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?"

    22 de junio de 2021

  • Salomón

    "Quieren bajar de peso ? Paso una data muy buena ...conocen la hoja de mora ? Quien no la conoce ...todos los días corten unas 50 hojas con los gallitos incluidos ..las lavan bien ..( busquen las más verdes sean hojas adultas como tiernas ) las hierven y quedan como acelga ..las usan en ensalada y tartas siempre hervidas porq crudas son durísimas ..y las comen ...tienen un alto contenido en hierro zinc y 22 veces más calcio que la leche de vaca ( la leche de vaca en adultos no es tan buena por el tema de la lactosa) es ideal en los chicos en edad de crecimiento pero después no ...lo que queda o sea el resultado del hervor..le ponen miel en vez de azúcar y es bueno porq es diurético...y también tiene el poder de equilibrar el sistema hormonal en lo que se refiere a menopausia ( calores,sofocos etc) ...Googlee n y saquen sus conclusiones ..."

    2 de junio de 2021

  • Paciente

    "no hagan caso a ese comentario que depende de la genética, el estilo de vida que lleves se va a ver reflejado en la vejez, incluidos los alimentos, hace 6 años yo tuve un accidente y estuve 1 mes en estado vegetativo y según los médicos sin posibilidades de sobrevivir, cuando salí de ese estado ,el neurocirujano que me salvo la vida, le dijo a mi padre, su hija se salvo, por que no fuma, no bebe y lleva una vida sana, no me vengan hablar de genética, yo volví a nacer gracias ami estilo de vida el 26 de Enero del 2016. Hoy tengo una nueva fecha de cumpleaños. Cambien su estilo de vida, su vejez se los va a agradecer,hablo por experiencia."

    16 de marzo de 2021

  • Myriam B .

    "@Mirta Cabrera.... quiero contarte que en EEUU ,me explicó un especialista en HIPOFISIS ,que el hígado graso no solo causa la mala alimentación . EL CORTISOL ,la hormona del stress es otra causa mucho más nociva para el metabolismo . Suerte ."

    12 de marzo de 2021

  • Mirta Cabrera

    "La duración de la vida y la defensa inmune están en el ADN de cada uno: son genéticos. No se dejen engañar con dietas mágicas que sólo sirven para engordar los bolsillos de los dietólogos."

    19 de febrero de 2021

  • "yo como frutas , no como carne hace 20 años , el huevo pensé que era malo porque sin comer fritos , no como c sal dese hace mucho , tengo solo 2 kilos más , y dese hace años , sale el colesterol alto, yo tomo capsulas de chía y no lo bajo a los valores que te piden en este momento gracias"

    18 de febrero de 2021

  • Paciente

    "Sufro de tiroides la que engorda por supuesto puedo consumir todo esto, es lo que hago pero me cuesta bajar cuatro k.que subi por la pandemia por supuesto comi mas harinas haora me cuesta bajar"

    18 de febrero de 2021

  • Sonia

    "Hola buenas tardes..me gustaría saber que dieta llevar adelante para tener un embarzo sano tanto para el bebé y para mi"

    23 de enero de 2021

  • Maria Amores

    "ME INTERESA SABER E INTENTAR REALIZAR LA DIETA : TODOS LOS COMENTARIOS :SON DE MI INTERES : GRACIAS :ME AGRADARIA QUE ME INFORMEN ALGO MAS"

    3 de noviembre de 2020

  • Pefd

    "No importa tanto la dieta en sí, sino las cantidades y la calidad de lo que se ingiere. La mayioría de la gente en una ciudad mediana puede acceder a esos productos, pero son todos industriales, llenos de químicos, conservantes, estabilizantes y demás que si bien son o fueron aprobados hace toiempo por resoluciones que no estaban al tanto del daño que provocan. Además carecen de las bondades de las vitaminas y los minerales que se describen acá. Lo fundamental es hacer la comida uno, con productos del mejor origen posible, puros, así como el pan y el yogurth. Deben ser elaborados por uno mismo en casa para que pueda haber una alimentación realmente mejor que las que venden. Muchos aceites de oliva están cortados, y no llegan ni al porcentaje de acidez para lograr que sean virgen. Miucho menos, prensada en frío, eso no existe, a menos que sea un productor pequeño y que se compre de primera mano. Las leches que venden son una risa, casi agua con pintura, con calcio estéril que no se puede absorber ni aprovechar. Si pueden hacerse una simple y pequeña huerta, su cuerpo se lo va a agradecer. Salud"

    16 de septiembre de 2020

  • Carmen

    "Estoy bajo tratamiento oncológico de colonrectal. La dieta mediterránea, es ideal a seguir. Por favor enviarme una dieta sugerida al respecto. Muchas gracias"

    23 de julio de 2020

  • Ana

    "Me podrían enviar la dieta por favor"

    17 de julio de 2020

  • vicente alba

    "puedo acceder a la dieta?, me la pueden enviar? muchas gracias. V.L.Alba"

    6 de julio de 2020

  • Marcela

    "Excelente recomendaciones para cambiar hábitos alimenticios. quisiera intentar hacerlo. Podrian enviarme la dieta por dia y posibles convinaciones???"

    24 de junio de 2020

  • Paciente

    "Me podrían pasar la dieta soy ipertensa y tengo sobrepeso"

    12 de junio de 2020

  • Paciente

    "Me pueden enviar más info por favor."

    17 de mayo de 2020

  • Ive

    "Excelente dieta!!! Me podrían mandar info. Graciass!!!"

    15 de marzo de 2020

  • Enrique

    "Realmente muy bueno, nos alimentamos bastaante mal.Me podrían enviar la dieta mediterránea por favor. Desde ya muchas gracias"

    3 de marzo de 2020

  • PATRICIA LOO

    "ME GUSTARIA SABER MAS DE LA DIETA MEDITERRANEA. COMO EMPEZAR Y BALANCEAR LOS ALIMENTOS"

    16 de enero de 2020

  • rita

    "desearía recibir la dieta mediterránea para poder intentar cambiar mis hábitos alimentarios, no tanto para adelgazar gracias los saluda cordialmente Rita Marti"

    26 de noviembre de 2019

  • Francisco

    "Me gustaría que me manden la dieta soy cardiaco y mi señora tiene un poco fe diabetes"

    18 de noviembre de 2019

  • RAMONA BEATRIZ

    "Bueno yo la necesito por problemas cardiacos (arritmia) seria bueno que me manden la receta Gracias"

    12 de noviembre de 2019

  • olga

    "Quiero que me pase la dieta mediterránea estoy sobre peso y nesesito bajar 15kg maso menos gracia "

    22 de octubre de 2019

  • Silvia

    "Me interesa que me pasen la dieta mediterránea yo estoy con exceso de peso tengo que bajar 15 kg"

    27 de septiembre de 2019

  • Vanesa

    "Me dijo que en la ecografía TN el bebé tenía el corazón agrandado y que para verificarlo tenía que esperar a la semana 24 para hacerme un ecodopler fetal, sin importarle nada gracias a mí insistencia logré que me hicieran antes el ecodopler y el ecografo me dijo que nada que ver, la verdad que no puede dejar tan intranquila al paciente, no lo recomeindo, ahora estoy de 21 semanas y tuve que cambiar de obstetra "

    20 de agosto de 2019

  • Paciente

    "¡Genial la nota, muy buena, gracias por compartir, Dios los bendiga!. "

    22 de julio de 2019

  • cris

    "querría conocer mas fundamentos y ejemplos de comidas para una familia de asultos con adolescentes"

    11 de julio de 2019

  • Paciente

    "Muy bueno pero es necesario saber mas"

    6 de mayo de 2019

  • Lugomez

    "Por favor, presenten una semana típica para adolescentes y una semana típica para adultos de 50. Gracias!,"

    17 de abril de 2019

  • Mari

    "interesante! "

    16 de abril de 2019

  • Paulo

    "Muy buena nota !! Sigan asi !!"

    7 de abril de 2019

  • Sabrina Di franco

    "Info"

    4 de abril de 2019

  • Graciela Berra

    "Quiero saber más del tema"

    3 de abril de 2019

  • Gaby

    "Quiero saber del tema"

    25 de marzo de 2019

  • Norma

    "Espectacular!!.gracias..se conoce pero el carnivoro presente!!!"

    24 de marzo de 2019

  • nanci

    "Me interesa esta dieta.me envias menues?"

    24 de marzo de 2019

  • "Detalles y costos por favor"

    24 de marzo de 2019

  • Javier de llano

    "Muy bueno y estaría bueno que se detallara más la dieta con ideas y más sobre carnes blancas. Y otras cosas. De igual manera gracias muy útil."

    24 de marzo de 2019

  • Eduardo Luis Montenegro

    "De acuerdo !! Totalmente !! "

    24 de marzo de 2019

Agrega tu comentario

*Tu email no será público