Artículo médico científico


Nuevo! Necesitas a alguien que te escuche y entienda tus problamas? Aprovecha el nuevo servicio Gratuito!
Queres colaborar y escuchar a otros? Entra aqui para participar sin costo.

 Profesionales | Contenido Profesional | Centros de Salud | Notas de Salud | Farmacias | Obras Sociales. Prepagas


Resultados a 2 años del tratamiento con ocriplasmina para la adhesión vitreomacular sintomática incluyendo agujero macular: estudio aleatorizado

Results of the 2-Year Ocriplasmin for Treatment for Symptomatic Vitreomacular Adhesion Including Macular Hole (OASIS) Randomized Trial

El presente estudio aleatorizado, doble ciego y con control simulado evaluó la eficacia y la seguridad a largo plazo de ocriplasmina para el tratamiento de la adhesión vitreomacular (AVM) sintomática/tracción vitreomacular, incluyendo el agujero macular de grosor completo (AMGC). Participaron 220 pacientes aleatorizados a recibir ocriplasmina intravítrea (n=146) o inyección simulada (n=74). El seguimiento se hizo en 12 visitas a lo largo de 24 meses. El criterio de valoración principal fue la proporción de pacientes con resolución farmacológica de la AVM en el día 28. Otros criterios de valoración fueron proporción de pacientes con ganancia de AVMC a los 24 medes, sellado del AMGC no quirúrgico, vitrectomía y puntuación del Visual Function Questionnaire 25 (VFQ-25).

La proporción de pacientes con resolución de la AVM en el día 28 fue significativamente mayor en el grupo de ocriplasmina (41,7%) que en el grupo control (6,2%), siendo este efecto mantenido hasta la finalización del estudio. Este resultado se asoció con las siguientes características basales: presencia de AVM focal, presencia de AMGC, ausencia de MER y lente fáquica. En el grupo de ocriplasmina, el 50,5% de los participantes tuvieron al menos 2 líneas de mejora en la AVMC, frente al 39,1% del grupo control. El sellado no quirúrgico del AMGC ocurrió en el 30,0% de los pacientes que recibieron ocriplasmina y en el 15,4% de los pacientes controles. En cuanto a la seguridad, la mayoría de los acontecimientos adversos fueron leves o moderados, de corta duración y transitorios.

Estos resultados demuestran el perfil favorable a largo plazo de ocriplasmina en términos de resolución de la AVM sintomática y de seguridad del tratamiento.


Autor: Dugel PU, Tolentino M, Feiner L, et al.

Link Original: http://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(16)30511-5/fulltext

Publicación: Ophthalmology

Fuente: Ophthalmology. 2016 Oct; 123(10): 2232?2247.

Etiquetas: