Artículo médico científico


Nuevo! Necesitas a alguien que te escuche y entienda tus problamas? Aprovecha el nuevo servicio Gratuito!
Queres colaborar y escuchar a otros? Entra aqui para participar sin costo.

 Profesionales | Contenido Profesional | Centros de Salud | Notas de Salud | Farmacias | Obras Sociales. Prepagas


Recomendaciones CODEPEH 2014 para la detección precoz de la hipoacusia diferida

Recomendaciones CODEPEH 2014 para la detección precoz de la hipoacusia diferida

Los estudios realizados destacan la importancia del diagnóstico precoz de la sordera para definir el pronóstico educativo y de inclusión del niño sordo, aprovechando su periodo crítico de desarrollo (0-4 años). Existen grandes diferencias entre personas sordas con estimulación temprana y las que recibieron una intervención específica tardía y/o inadecuada.

La identificación temprana de los trastornos diferidos requiere de una especial atención y conocimientos por parte de los profesionales implicados. Son necesarios programas y planes de acción más allá del cribado neonatal, que aseguren la detección temprana de todos los niños con una hipoacusia significativa.

Con este propósito, la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH) destaca la necesidad de un seguimiento continuado de la salud auditiva infantil, y establece las recomendaciones que se presentan en este documento.


Autor: Núñez-Batalla F, Jáudenes-Casaubón C, Sequí-Canet JM, et al.

Link Original: http://www.analesdepediatria.org/es/recomendaciones-codepeh-2014-deteccion-precoz/articulo-resumen/S1695403315002891/

Publicación: Anales de Pediatría

Fuente: An Pediatr. 2016 Oct; 85(4): 215.e1-6.

Etiquetas: