Artículo médico científico


Nuevo! Necesitas a alguien que te escuche y entienda tus problamas? Aprovecha el nuevo servicio Gratuito!
Queres colaborar y escuchar a otros? Entra aqui para participar sin costo.

 Profesionales | Contenido Profesional | Centros de Salud | Notas de Salud | Farmacias | Obras Sociales. Prepagas


Comparación entre el bisturí armónico Focus y otras técnicas hemostáticas en la tiroidectomía abierta: revisión sistemática y metaanálisis

Comparison between Focus Harmonic scalpel and other hemostatic techniques in open thyroidectomy: A systematic review and meta-analysis

El propósito de esta revisión fue comparar la eficacia y los resultados quirúrgicos de la tiroidectomía total con bisturí armónico Focus y otros procedimientos hemostáticos. Se seleccionaron estudios publicados entre 2008 y 2014, registrando los siguientes parámetros: tiempo de operación, pérdida de sangre, dolor, complicaciones y estancia hospitalaria.

En comparación con las técnicas convencionales o el método de sellado de vasos LigaSure Precise Vessel Sealing System, el bisturí armónico Focus redujo el tiempo de operación en 22,4 minutos y la pérdida de sangre en 13,9 ml. Además, la estancia hospitalaria fue significativamente más corta, con una reducción media de 0,4 días.

Estos resultados indican que el uso del bisturí armónico Focus en la cirugía tiroidea se asocia con una reducción en el tiempo de operación, la pérdida de sangre y la estancia hospitalaria sin aumentar el dolor ni las complicaciones.


Autor: Cannizzaro MA, Borzì L, Lo Bianco S, et al.

Link Original: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hed.24449/abstract

Publicación: Head & Neck

Fuente: Head Neck. 2016 Oct; 38(10): 1571?1578.

Etiquetas: